Reclamar plusvalía al Ayuntamiento de Málaga

El impuesto de plusvalía no debe pagarse si no existe un incremento de valor del inmueble vendido o heredado. Si aún así, el ayuntamiento te obligó a liquidarlo, ¡puedes reclamar!

Tu indemnización

Reclama al Ayuntamiento de Málaga el Impuesto de Plusvalía Municipal

Recuerda que el Ayuntamiento de Málaga ha calculado mal el impuesto de plusvalía municipal. Por eso, podrías recuperar la totalidad de lo pagado por ese impuesto. En reclamador.es te hacemos un estudio personalizado de tu caso. Te indicamos si estás a tiempo de reclamarlo y, si es así, si puedes recuperar la totalidad o una parte de la cantidad que abonaste.

¿Cómo funciona?

Buscamos la mejor solución para que recuperes lo que te debe el ayuntamiento cuanto antes.

Formulario como funciona

Formulario

1. En solo unos minutos tienes tu reclamación.

Validación cláusula suelo

Devolución del impuesto o juicio.

2. Reclamamos la devolución del impuesto ante el ayuntamiento.

Indemnización cláusula suelo

Ganamos

3. Nos devuelven el importe del impuesto de plusvalía. ¡Bien!

¿Tu problema no es con Ayuntamiento de Málaga? No dejes pasar la oportunidad de reclamar tu dinero.

Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

Te explicamos qué puedes reclamar, y si has sufrido una ejecución hipotecaria también.

Para poder reclamar el impuesto de plusvalía municipal vas a necesitar la siguiente documentación: tu DNI...

Si has vendido o heredado una casa, estarás informándote sobre los gastos e impuestos que tienes que pagar...

El impuesto de plusvalía municipal, como sabes, es el que se paga cuando se transmite un bien inmueble de naturaleza urbana con incremento de valor.

Ciudad

Sobre Ayuntamiento de Málaga

Málaga es una ciudad de España ubicada en el sur en la comunidad autónoma de Andalucía. Con 570.000 habitantes, es la sexta ciudad más poblada de España. Su gentilicio es malageño o malageña.

Málaga es conocida por ser la ciudad natal de Pablo Ruiz Picasso. Destaca por su turismo, su gran oferta cultural y patrimonio monumental. Entre otros cabe destacar el museo Picasso, el Centre Pompidou o el museo Carmen Thyssen.

En ella tiene la sede el Ayuntamiento de la ciudad, el poder político de Málaga, la audiencia provincial y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El Ayuntamiento de Málaga ha cobrado de forma errónea el impuesto de plusvalía municipal. Esto quiere decir que el contribuyente puede recuperar lo pagado de más. En el caso de la plusvalía municipal del Ayuntamiento de Málaga, se realiza la autoliquidación del impuesto, lo que quiere decir que hay un plazo de 4 años para poder reclamarlo desde la fecha en la que se hizo.

sobre ayuntamiento de Málaga

Lo último en el blog

Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.

“Los ayuntamientos deberían devolver el dinero de la plusvalía municipal motu proprio, en el momento en que se eliminó ese impuesto”

“Los ayuntamientos deberían devolver el dinero de la plusvalía municipal motu proprio, en el momento en que se eliminó ese impuesto”

Diplomado en Criminología y con varios cursos de Derecho realizados, carrera que no terminó, ha sido comercial toda la vida, llegando incluso a montar dos empresas donde trabajan también sus hijos actualmente.  Así es Pedro Luis (Madrid, 1959), uno de nuestros rostros reclamadores de la semana del impuesto de la plusvalía municipal.  “Ahora, recién jubilado ...

El Ayuntamiento de Madrid debe millones de euros del impuesto de plusvalía a los contribuyentes

El Ayuntamiento de Madrid debe millones de euros del impuesto de plusvalía a los contribuyentes

Muchos son los contribuyentes que están recibiendo sentencias y resoluciones favorables donde los ayuntamientos están obligados a la devolución del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), también conocido como plusvalía municipal. Sin embargo, a pesar de la inconstitucionalidad del método de cálculo de este tributo, declarada por el ...

“Tenéis una forma eficaz de tener informado al cliente con ilusión”

“Tenéis una forma eficaz de tener informado al cliente con ilusión”

Hoy te traemos el testimonio de uno de nuestros clientes, José María López, que heredó una vivienda en Zaragoza (Aragón) y pagó el impuesto de la plusvalía municipal, creyendo en todo momento que esta situación no era “justa”. Se trata de un nuevo caso ganado por reclamador.es frente a la Administración. Un caso real en ...

“He recuperado más de 5.000 €, pero lo que estaba reclamando era más moral que económico”

“He recuperado más de 5.000 €, pero lo que estaba reclamando era más moral que económico”

Muchos son los contribuyentes que están recibiendo resoluciones favorables donde se obliga a los ayuntamientos a la devolución del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU). Os recordamos que este es un tributo de titularidad municipal que se aplica en todos los casos de transmisión de un inmueble a ...

Heredero único: así se tramita la herencia

Heredero único: así se tramita la herencia

¿Cómo gestionar una herencia con un único heredero?...

4 consultas muy repetidas sobre plusvalía municipal después de la sentencia del Constitucional

4 consultas muy repetidas sobre plusvalía municipal después de la sentencia del Constitucional

Desde que se conociera tanto la nota informativa como el texto íntegro de la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró nulos varios artículos de la Ley de Haciendas Locales que hacían referencia al método de cálculo de la plusvalía municipal, en reclamador.es no hemos dejado de recibir consultas de contribuyentes sobre el pago o reclamación ...