Hay tantos tipos de viajeros en el mundo como aficiones y empleos. Lo que uno pueda necesitar no lo necesita el otro y, quizás, nunca te habías parado a pensar si está permitido viajar con todo el material que necesitas. Todo esto podría entrar en lo que se denomina equipaje especial. Así que, continúa leyendo ...
Desde 2012 luchando por los derechos de los viajeros.
Los problemas de equipaje con Air France tienen recompensa.
Si perdemos tu caso, no pagas nada.
¿Cómo funciona una reclamación de equipaje a Air France?
Rellena un sencillo formulario y deja el resto en nuestras manos.
Formulario
1. Inicia el formulario por problemas de equipaje y estudiamos tu caso.
Acuerdo prejudicial o demanda
2. Gestionamos de principio a fin todo el proceso de reclamación.
Indemnización
3. Obtienes tu indemnización por daños o pérdida de tu maleta.
Descubre las opiniones de los usuarios
Lee las opiniones de todos nuestros clientes que ya se animaron a reclamar su indemnización a Air France. ¡Si has tenido una incidencia con tu maleta no esperes más!
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
Consejos antes de facturar la maleta
Antes de facturar tu maleta asegúrate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas
¿Cómo hago una reclamación de valor de mi equipaje?
Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de Air France.
¿Por qué habéis desistido mi reclamación de equipaje?
¿Cómo hago una reclamación de valor de mi equipaje? Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de Air France.
¿Qué documento es el PIR?
Parte de irregularidad del equipaje, PIR. Se trata de un documento necesario para poder iniciar una reclamación por problemas con el equipaje en un vuelo, como puede
Aeropuertos
Ranking de aeropuertos con más reclamaciones por equipaje para Air France.
-
Charles De Gaulle
149
-
El Prat
55
-
Barajas - Adolfo Suárez
41
-
Bilbao
36
Compañía
Sobre Air France
En cuanto al equipaje de mano permitido por Air France, la compañía aérea de bandera francesa, permite llevar una maleta de mano en cabina, además de un bolso personal de pequeñas dimensiones, siempre y cuando el peso no supere los 12 o 18 kg, según la clase en la que viajes.
En el caso de tener que facturar una maleta, el coste de la misma dependerá de factores como: la clase en la que se viaje, el trayecto a recorrer y el peso de la misma. En su página web tiene una sección específica donde es posible ver en detalle los tamaños de equipaje permitidos y los costes adicionales. Además vienen especificados los productos con los que es posible volar.
En cuanto a la seguridad de tu equipaje, hay que tener en cuenta que ningún viaje y ninguna compañía aérea está exenta de tener una posible incidencia. Es por esto que Air France, como el resto de aerolíneas, daña y extravía numerosas maletas cada año. Y por esta incidencia en el equipaje está obligada a indemnizar a sus pasajeros.
La indemnización por problemas de equipaje con Air France depende de cada caso, pudiendo llegar a ser de hasta 1.500 euros. En reclamador.es hemos gestionado más de 3.000 consultas de clientes de Air France, reclamando para ellos más de 640.000 euros en indemnizaciones por problemas con esta aerolínea.
Lo último en el blog
Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.