Noticias y actualidad

reclamador.es participa en la XII Edición de la Jornada de Marketing Jurídico de Lawyerpress

Valora este artículo
Fotografía de la XII Edición de la Jornada de Marketing Jurídico cedida por Mutualidad de la Abogacía

Este miércoles, 3 de julio, ha tenido lugar la XII Edición de la Jornada de Marketing Jurídico organizada por STRONG element y Lawyerpress, en colaboración con la Mutualidad de la Abogacía, en cuya sede –situada en la céntrica Calle de Serrano, en Madrid–, se ha desarrollado este encuentro en el que ha participado reclamador.es. 

Así, se han reunido casi una veintena de representantes de despachos y empresas del sector para hablar sobre el marketing, la comunicación y la transformación digital de las distintas compañías legales. 

Durante dos horas, se han producido distendidas conversaciones sobre la aplicación de la tecnología en las empresas del sector legal, la importancia de las redes sociales o la figura de profesionales de la comunicación en la plantilla de los despachos y compañías.  

Renovarse o morir: las redes sociales en los despachos de abogados

Sin duda, el uso de las redes sociales como herramienta estratégica de comunicación, ha sido una de las principales cuestiones tratadas durante esta jornada de Marketing Jurídico. Así, se lanzaba a los asistentes el interrogante de si se hace necesario, por parte de los despachos, una adaptación a las nuevas tecnologías y las plataformas digitales como Instagram, Facebook o YouTube para llegar a un público más variado, joven y tecnológico. 

¿La respuesta? Unánime. Aunque para muchos despachos ha supuesto todo un reto llegar hasta ellas, los distintos asistentes han estado de acuerdo en la importancia de tener presencia en las redes sociales, ser activos en ellas y, además, cuidar el contenido publicado, que debe ser enriquecedor para los usuarios y, por supuesto, seguir una estrategia acorde con el resto de actividades de la empresa. 

Además de contar con perfiles en las distintas redes, se ha subrayado la importancia de una evolución digital y la necesidad de una planificación estratégica para cada una de ellas. No sólo las plataformas sociales deben mantenerse al día, sino también la página web de cada despacho ha de estar actualizada, evitando así futuras obsolescencias o carencias digitales para el consumidor.

La importancia de la reputación digital 

La jornada, moderada por Hans A. Böck –fundador de STRONG element y Lawyerpress– también abordó la importancia de la gestión de la reputación digital en el sector legal. De esta manera, los distintos participantes pusieron sobre la mesa sus diferentes puntos de vista sobre la gestión pasada de crisis de reputación digital y cómo se aborda un mismo episodio en la actualidad. 

Los participantes en el coloquio estaban convencidos de que existe una necesidad real de formar a los equipos en gestión de crisis y que esta será una de las grandes misiones para los departamentos de marketing, comunicación o desarrollo de negocio de las empresas de servicios legales. 

En definitiva, durante la XII Edición de la Jornada de Marketing Jurídico se ha puesto en valor el papel que comunicadores y especialistas en marketing, principalmente, tienen dentro de un despacho de abogados o de una empresa de servicios legales online, como es el caso de reclamador.es. Una buena estrategia de comunicación –tanto interna como externa– sumada a un buen uso de la tecnología es vital para un correcto desarrollo de negocio y un factor clave a la hora de que usuarios y consumidores crean y confíen en el producto ofertado. 

Si te ha parecido interesante esta noticia, compártela en tus redes sociales!

🙂

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

Entradas recientes

Sentencia del TJUE sobre reclamaciones de gastos de hipoteca: nuevo revés para la banca

Hoy, 25 de abril, hemos conocido una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la…

2 días hace

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante…

1 semana hace

Errores comunes en los aeropuertos

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los viajeros y viajeras cuando estamos en…

1 semana hace

Los riesgos ocultos de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving pueden ser una trampa para tu estabilidad financiera. Con su aparente comodidad…

2 semanas hace

Overbooking en vuelos: cuatro datos que debes conocer para proteger tus derechos

Overbooking. Esa palabra que si la escuchas en ese mismo momento ya te hace temer…

3 semanas hace