Pese a que los meses de verano suelen ser muy secos en la isla de Gran Canaria, considerándose julio como el mes con menos lluvias del año en Gran Canaria, el tiempo es impredecible y todo puede pasar. Igualmente, dado su espectacular clima, la isla recibe turismo durante todo el año, por lo que si tu viaje aquí no es en verano y sí en otra época, por ejemplo en octubre (considerado el mes más lluvioso de Gran Canaria), te contamos qué hacer en Gran Canaria si llueve. ¡Sigue leyendo!
Esta isla canaria tiene preciosas playas, pero es mucho más que eso.
Las Palmas de Gran Canaria tiene un centro histórico precioso, incluso con lluvia. Pasea por el barrio de Vegueta, visita la Casa de Colón, la Catedral de Santa Ana y los museos cercanos. Además, muchas calles tienen soportales y cafeterías con encanto donde resguardarse del agua.
Muchos de los grandes hoteles de la isla cuentan con centro de bienestar, donde poder recibir un relajante masaje o bien disfrutar de una piscina interior o spa. Relájate mientras llueve, los viajes son para descansar y desconectar del ruido y el estrés del día a día.
Si te gusta el arte, la historia, la ciencia… y te preguntas qué hacer en Gran Canaria si llueve, la respuesta es: visita uno de sus muchos museos. Aquí una breve propuesta:
Si te gusta el vino, ¿por qué no visitar una bodega en la isla de Gran Canaria? En el centro y este de la isla, principalmente, encontrarás numerosas bodegas con vinos propios, catas y visitas guiadas a sus terrenos.
Y, por supuesto, puedes aprovechar si llueve (y si no llueve también), para disfrutar de la gran variedad de platos autóctonos canarios. Aprovecha para comer sin prisas. Algunos platos típicos para saborear en un día gris son la ropa vieja canaria, el sancocho o el queso de flor de guía. Puedes aprovechar aquí también para acompañar tu comida con un vino de Gran Canaria.
Además, te recomendamos ir a mercados tradicionales como el de Vegueta o el de Teror, o disfrutar de un almuerzo en una casa rural en el interior.
En estas situaciones, debes comprobar si tienes derecho a recibir una indemnización por cancelación o retraso de vuelo en Gran Canaria, ya que si se trata de una DANA o problemas por la calima, no te correspondería indemnización (sí el reembolso del billete o la reubicación), pero si de lo que se trata es de una tormenta sin gran fuerza, una lluvia normal que la aerolínea aprovecha para tapar sus problemas operativos y cancelar o retrasar tu vuelo, entonces sí tendrías derecho a reclamar una indemnización.
¿Cómo saber si te corresponde o no una indemnización de hasta 600 € más gastos por problemas en tu vuelo a Gran Canaria? Entrando en nuestra página web y comprobando gratis en nuestro buscador si el retraso o la cancelación de vuelo que has sufrido te da derecho a reclamar una indemnización.
O bien, directamente, completa nuestro formulario y te informaremos si tu reclamación es viable.
En este artículo vamos a explicar el funcionamiento de una tarjeta de crédito en modalidad…
Estar en un fichero de morosos, como es ASNEF, dificulta el acceso a financiación. Pero…
Las power banks, o baterías externas, son un gran aliado en viajes, tanto por ocio…
¿Has sufrido en alguna ocasión una denegación de embarque por sobreventa de asientos? ¿Siempre que…
Seguro que si te vas de vacaciones en avión a un destino de playa o…
Si en el último artículo del blog hablábamos sobre los trabajadores del handling de una…