Categorías: Consejos legales

¿Cuáles son las principales reclamaciones de telefonía?

Valora este artículo

Actualmente, las empresas de telecomunicaciones son las que reciben un mayor número de reclamaciones.Esta circunstancia las coloca entre las peor valoradas por los consumidores, debido a sus prácticas y metodologías.

Principales reclamaciones que han recibido las empresas de telefonía

  • Quejas por los terminales: Muchas de las quejas formuladas por los consumidores tienen que ver con la baja calidad de los terminales móviles que las empresas ofrecen. Le siguen las quejas relacionadas con la poca duración de la batería o facilidad de rotura de los dispositivos.
  • Quejas por el servicio técnico: Estas reclamaciones de telefonía tienen que con la deficiente asistencia técnica que las empresas son capaces de dar a los usuarios para solventar los problemas con los terminales.
  • Penalizaciones: Se trata de las reclamaciones de telefonía más abundantes y repetidas. En este sentido, las penalizaciones son muy criticada sobre todo por los sobrecostes que supone al consumidor tramitar la baja de la compañía, que, pese a estar indicado en el contrato, es un coste considerado abusivo, por su elevada cuantía. Por lo tanto, cambiar de una compañía a otra resulta complicado y muy costoso, en la mayoría de los casos.
  • Sobrecostes: Las quejas en este sentido se refieren a los costes producidos por los cargos derivados de recibir la factura en papel o la obligación de llamar a un número de tarificación especial para recibir asistencia técnica.
  • Facturación: Las facturas originan también abundantes quejas sobre todo por las irregularidades que, en ocasiones, presentan o la mala explicación de cobros realizados, que no suelen tener un motivo aparente. Estas prácticas incluyen los servicios de la compañía, denominados Premium, que es frecuente que no hayan sido contratados por el cliente de la compañía telefónica.
  • Llamadas comerciales insistentes: Se trata de las quejas derivadas de las llamadas constantes y realizadas a horas intempestivas. Pese a que el cliente haya indicado su deseo de no mantenerse informado, son repetidas con frecuencia tanto al número fijo como al móvil. Además, hay que sumar las ocasiones en las que el cliente realiza la llamada y no consigue que tramiten el servicio que quiere anular o cambiar.

Como se puede comprobar son numerosas las quejas y reclamaciones de telefonía que realizan los consumidores y que hacen que las empresas de telecomunicaciones sean de las peor valoradas.

Suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres que te sigamos informando.
Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

Entradas recientes

Sentencia del TJUE sobre reclamaciones de gastos de hipoteca: nuevo revés para la banca

Hoy, 25 de abril, hemos conocido una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la…

4 días hace

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante…

1 semana hace

Errores comunes en los aeropuertos

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los viajeros y viajeras cuando estamos en…

2 semanas hace

Los riesgos ocultos de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving pueden ser una trampa para tu estabilidad financiera. Con su aparente comodidad…

3 semanas hace

Overbooking en vuelos: cuatro datos que debes conocer para proteger tus derechos

Overbooking. Esa palabra que si la escuchas en ese mismo momento ya te hace temer…

4 semanas hace