Muchas personas que se encuentran en paro desconocen la existencia del Plan Prepara, o bien saben que existe algo con ese nombre pero no de qué se trata exactamente, y es algo que puede interesarles si han agotado todas las prestaciones.
El Plan Prepara consiste en una ayuda económica concedida a las personas en paro que ya han hecho uso de todas las prestaciones y de los subsidios. El importe concedido varía dependiendo de si se tienen o no cargas familiares.
Además de la ayuda económica, el Plan Prepara ofrece formación para el empleo para que las personas en esta situación puedan reincorporarse al mercado laboral.
Tal y como se indicaba anteriormente, pueden solicitarlo personas que se encuentren en el paro y hayan agotado la prestación por desempleo y el subsidio y cumplan alguno de los siguientes requisitos de acceso:
Tras cumplir uno de los dos requisitos de acceso hay que tener en cuenta otras condiciones:
Además, el solicitante debe comprometerse con la búsqueda activa de empleo:
Las solicitudes del Plan Prepara se han de presentar en la Oficina de Prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal que corresponda según el domicilio del solicitante. El solicitante dispone de dos meses para realizar la solicitud desde que se agote la prestación o el subsidio por desempleo.
En este plazo es durante el cual hay que realizar búsqueda activa de empleo durante al menos 30 días y acreditarla al Servicio Público de Empleo Estatal.
Vamos hoy con un post curioso. Queremos hablar de la distancia de los vuelos y,…
Si desvían un vuelo por mal tiempo a otro aeropuerto, tú como…
No pagar la deuda de tu tarjeta de crédito tiene consecuencias. Y las consecuencias son…
Hace unos meses os hablábamos sobre qué es una nota simple, la información que contiene…
En este artículo vamos a explicar el funcionamiento de una tarjeta de crédito en modalidad…
Estar en un fichero de morosos, como es ASNEF, dificulta el acceso a financiación. Pero…
Ver comentarios