Categorías: Noticias y actualidad

Pablo Rabanal: “contribuimos a dinamizar el sector legaltech en España y queremos ser un referente de ello”

5/5 - (1 voto)
Pablo Rabanal, CEO de reclamador.es, durante la presentación de su ponencia en el I Congreso Internacional Legaltech y Startups Jurídicas (Orona Ideo, San Sebastián) el pasado 18 de mayo.

Estamos haciendo accesible la justicia a golpe de click. Y así lo expuse esta semana en el Congreso LegalTech y Startups Jurídicas que se celebró en San Sebastián. Un encuentro en el que he podido compartir muchas experiencias con otros compañeros del sector que también han entendido, como nosotros en reclamador.es, que los servicios legales se están democratizado, por fin. En una sociedad online, es lógico que cada vez más servicios se estén transformando eficazmente gracias al impacto de Internet y la tecnología, y el sector legal no podía ser menos.

El sector legal está cambiando

Éste era el planteamiento general de la mayoría de los asistentes. Estamos acostumbrados a relacionar el derecho con papeleo y trámites eternos. En la era digital y de la inmediatez, esto tiene que cambiar, y está cambiando. He podido comprobar como varias empresas están incorporando las nuevas tecnologías a sus procesos con el fin de hacerlos mucho más sencillos a los usuarios.

En nuestra compañía ofrecemos un servicio legal usando el canal de Internet. Somos una compañía online de servicios legales de reclamaciones. Tres de nuestras características son: rapidez, sencillez y comodidad, gracias a la gestión online de  todo el  proceso. La clave es el uso intensivo de tecnología. En pocas palabras, buscamos que reclamar sea lo más ágil, sencillo, transparente y cómodo para el usuario.

Caminamos hacia la sencillez

Sin perder calidad, esa es la idea. En el congreso comentaba, haciendo alusión a uno de mis profesores, que “no podemos poner en nuestra web nada que nuestra abuela no pueda entender”. Tal cual lo practicamos en reclamador.es.

Ser online implica pensar cómo llega el cliente a tu web y el tener unos precios transparentes. Para ello, desde 2012, hemos apostado por tener un buen producto, un buen equipo y mucha tecnología. Nacimos como compañía digital y aportamos soluciones de una manera nueva, en ámbitos donde ni siquiera llegan los servicios tradicionales.

Gracias a los organizadores del congreso y enhorabuena por el esfuerzo, ya que es el primer congreso que se realiza a nivel nacional sobre el tema. Esperamos que sirva como pistoletazo de salida al legaltech en España.

Todo es relativamente nuevo. Hay un abanico muy amplio de posibilidades en un sector necesitado de innovación tecnológica desde todos los puntos de vista.

Queda camino por recorrer y ése es nuestro reto. En reclamador somos un equipo al que le gusta ayudar a las personas para hacer que el acceso a la justicia sea lo más sencillo y ágil posible. Y así seguiremos.

Suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres que te sigamos informando.
Pablo Rabanal

Fundé reclamador en 2012 y desde entonces estoy empeñado en que la justicia no sea algo difícil, oscuro y costoso.

Entradas recientes

La Tarjeta Renfe Mastercard también es revolving

Sí, la tarjeta de crédito Renfe Más Mastercard tiene una modalidad de pago revolving. En…

1 día hace

¿Pueden embargarte la pensión?

Sí, pueden embargarte la pensión, pero hay unos límites muy importantes. Una cuantía mínima que…

1 semana hace

Maleta rota en el aeropuerto: esto es lo que tienes que hacer

¿Cuántas veces no has sufrido esa incertidumbre al llegar al aeropuerto y pensar si aparecerá…

2 semanas hace

¿Puedes exigir a la aerolínea que pague la noche de hotel y comida tras una cancelación de vuelo?

Cuando un vuelo se cancela, no solo se pierde tiempo. También pueden surgir gastos imprevistos…

2 semanas hace

Cómo llegar al centro de Londres desde cada uno de sus 6 aeropuertos

Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton, London City Airport y Southend. Son los seis aeropuertos en los…

2 semanas hace

Overbooking en Semana Santa: ¿cómo y qué reclamar?

Semana Santa es una de las épocas del año con mayor volumen de viajes. Aeropuertos…

2 semanas hace