Noticias y actualidad

Hacienda ya permite solicitar la devolución del IRPF por maternidad y paternidad de 2016 y 2017

5/5 - (2 votos)
Solicitar la devolución del IRPF maternidad 2016 y 2017

En dos tramos. Así ha gestionado Hacienda las peticiones de devolución de las cantidades indebidamente incluidas en el IRPF por las prestaciones de maternidad y paternidad. Si bien, a finales del año 2018 la Agencia Tributaria ponía a disposición de los afectados un formulario para aquellos que solicitaban la rectificación de la Declaración de la Renta de los ejercicios 2014 y 2015, ahora ha dado a conocer el formulario de los años restantes, es decir, 2016 y 2017.

¿Qué pasa con la prestación por maternidad percibida en 2018?

Como seguro ya sabes, si tuviste un hijo – nacimiento, adopción o acogimiento- a partir del año 2014 y fuiste beneficiario de la prestación por maternidad o paternidad tienes derecho a reclamar la devolución de las cantidades indebidamente declaradas en la Renta como rendimiento del trabajo.

  1. La importancia de un buen asesoramiento legal para reclamar el IRPF por maternidad
  2. ¿Cuánto tiene que devolver Hacienda?
  3. Reclamar el IRPF por maternidad con reclamador.es

La importancia de un buen asesoramiento legal para reclamar el IRPF por maternidad

Desde que se conociera la sentencia del Tribunal Supremo que establecía que la prestación por maternidad no debía tributar en el IRPF y, por tanto, se podía reclamar, nuestro equipo de abogados fiscalistas ha trabajado para que los afectados recuperen la totalidad de su dinero. Con todas las garantías, recibiendo un asesoramiento legal experto.

Por eso, al igual que aconsejábamos en reclamador.es a todos los padres y madres que podían solicitar la rectificación del IRPF de los años 2014 o 2015, en los casos de los ejercicios 2016 y 2017, la recomendación es idéntica: reclamar asesorado por un fiscalista.

Nuestro equipo de abogados expertos en Derecho Fiscal realiza una estimación de las cantidades que el cliente puede recuperar y le acompaña hasta el final del procedimiento. Estando disponible para la resolución de todas sus dudas hasta que el cliente finalmente recupere su dinero. Todo ello sin necesidad de moverse de casa. El proceso para iniciar la reclamación de devolución de los importes indebidamente ingresados en concepto de prestación por maternidad o paternidad es 100% online con reclamador.es.

¿Cuánto tiene que devolver Hacienda?

Esta es la clave, pues no es tan sencillo como puede parecer. Para realizar el cálculo, lo primero que se debe tomar en consideración es que nos enfrentamos a un impuesto que varía por tramos. Esto es, si al incluir en la declaración la prestación por maternidad o paternidad el afectado superó uno de esos tramos, pagó más por el impuesto.

Pero hay más. Es posible que el contribuyente que incluyó en su IRPF de los ejercicios 2014, 2015, 2016 o 2017 la prestación por maternidad o paternidad, se hubiera practicado una deducción menor de la que hubiera sido procedente.

Reclamar el IRPF por maternidad con reclamador.es

Por todo ello, quienes por nacimiento, adopción o acogimiento percibieran la prestación por maternidad o paternidad, incluyendo este concepto en la declaración de la renta del ejercicio correspondiente, y ahora quieran recuperar la totalidad del dinero que les corresponde, es fundamental que lo hagan acompañados de un experto. Quien calculará las cantidades exactas y realizará todos los trámites sin necesidad de desplazamiento del contribuyente.

Si te ha parecido interesante este contenido sobre la devolución del IRPF maternidad 2016 y 2017, compártelo en tus redes!

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

Ver comentarios

Entradas recientes

Sentencia del TJUE sobre reclamaciones de gastos de hipoteca: nuevo revés para la banca

Hoy, 25 de abril, hemos conocido una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la…

2 días hace

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante…

1 semana hace

Errores comunes en los aeropuertos

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los viajeros y viajeras cuando estamos en…

1 semana hace

Los riesgos ocultos de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving pueden ser una trampa para tu estabilidad financiera. Con su aparente comodidad…

2 semanas hace

Overbooking en vuelos: cuatro datos que debes conocer para proteger tus derechos

Overbooking. Esa palabra que si la escuchas en ese mismo momento ya te hace temer…

3 semanas hace