• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Rebeldes con causa, el blog de reclamador.es

noticias, entrevistas y consejos sobre reclamaciones

reclamador.es ¡reclama desde tu casa!
  • Consejos
  • Noticias
  • Reclamadores
  • ¿Te ayudamos?
    • Gestionar herencia
    • Reclamar Tarjeta Revolving
    • Cancelación Vuelo
    • Plusvalía Municipal

¿Pediste un crédito o una tarjeta revolving?

Te ayudamos a reclamar los intereses abusivos

Reclamar tarjeta revolving

Almudena Velázquez

21 septiembre, 2020

CaixaBank-Bankia: el nuevo banco debe informar de los cambios en las cuentas

Valora este artículo
caixabank-bankia informacion cuentass
Fusión CaixaBank-Bankia

Los Consejos de Administración de CaixaBank y Bankia ya se han reunido para cerrar la fusión de ambas entidades, lo que dará lugar al banco más grande de España. 

Según se ha podido conocer, con esta fusión, la marca “Bankia” desaparece, englobándose ambas entidades ahora bajo la nomenclatura de CaixaBank, lo que todo hace indicar que únicamente cambiará la ficha bancaria de la antigua Caja Madrid, lo que supondrá un cambio en el IBAN de estas cuentas, pero no las de CaixaBank. Pero, igualmente, habrá que esperar a conocer todos los detalles de esta fusión.

Te interesa: Fusión CaixaBank-Bankia, así afecta a los clientes

¿Qué supone para los clientes que desaparezca la marca Bankia?

Con el cambio de denominación y fusión de operativas, se cambiarán los registros de cliente, lo que conlleva que los números de cuenta, depósitos y otros productos que se puedan tener contratados cambien de número y eso habrá de ser tenido muy en cuenta para las domiciliaciones bancarias, entre otros aspectos. 

Petición de reclamador.es al nuevo banco CaixaBank tras la fusión 

En reclamador.es pedimos al banco resultante de esta fusión que se informe claramente a los clientes de ambas entidades de su situación tras la fusión y se explique lo antes posible si sus cuentas bancarias cambiarán de numeración y, de ser así, que informen de manera clara y detallada cómo se procederá al cambio de las cuentas en los recibos domiciliados, en otras palabras, si las “redomiciliaciones” se harán automáticamente por la nueva entidad o deben ser los consumidores quienes lleven a cabo esta operación. 

Si el banco informa que será la entidad quien se encargue de domiciliar en la nueva cuenta todos los recibos del cliente y esto no se llevara a cabo, dando lugar a un perjuicio para el consumidor, como recargos en impuestos domiciliados o cortes de suministros por este motivo, los clientes tienen derecho a reclamar al banco.

Fusión CaixaBank-Bankia: guarda todas las comunicaciones del banco

En reclamador.es recomendamos a estos clientes que guarden todas las comunicaciones que les haga llegar el nuevo banco y hagan un trabajo previo de recopilación de recibos domiciliados en la antigua cuenta para, posteriormente, poder realizar una rápida comprobación del cambio a la nueva cuenta.

¿Quieres reclamar las cláusulas abusivas de tu hipoteca? Consúltanos

Si te ha parecido interesante este artículo sobre la necesidad de información a los clientes de los cambios en las cuentas con la fusión CaixaBank-Bankia, compártelo!

😉

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)

Almudena Velázquez

21 septiembre, 2020

Noticias y actualidad ayuda, banca, bankia, reclamación

Relacionado

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Footer

¿Quieres recibir noticias y novedades legales?

Regístrate en reclamador.es
Bienvenido a reclamador. Al continuar navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

  • Reclama
    • Reclamaciones a Vueling
    • Reclamaciones a RyanAir
    • Reclamaciones a Iberia
    • Reclamaciones a BBVA
    • Reclamaciones a Banco Santander
    • Reclamaciones a Caixabank
  • Conócenos
    • Reclamador.es
    • Comunicación
    • Opiniones de clientes
    • Equipo
  • Información
    • Ayuda
    • Condiciones generales
    • Contacta
    • Tus derechos
    Política de cookies
    Política de privacidad
    Copyright © reclamador 2012-2020