Noticias y actualidad

¿Cómo reclamador.es ha digitalizado su servicio al cliente para ofrecer una mejor Customer Experience?

5/5 - (6 votos)
Marcelo Royán, Director of Innovation and Digital Product at reclamador.es, durante su ponencia en Customer Experience Congress 2018 en WiZink Center (Madrid)

Lo primero: ofrecer siempre la mejor experiencia al cliente. Por eso, ayer asistimos a la VI edición del Customer Experience Congress. Esta edición se celebró en WiZink Center en Madrid y hemos participado como ponentes.

De la mano de Amanda Piñón, Customer Service Manager en reclamador.es, Marcelo Royán, Director of Innovation and Digital Product en reclamador.es y Chams Ejjaouani, Senior Marketing Manager Southern Europe Zendesk.

Durante el Congreso, hemos contado, en un innovador formato entrevista, por qué digitalizamos nuestro servicio al cliente en 2016. También hemos dado a conocer las claves para hacer de la experiencia de cliente la palanca de crecimiento de una empresa. Además, como empresa legaltech, hemos explicado cómo utilizamos la tecnología para digitalizar los procesos legales y empoderar a los clientes. En reclamador.es somos 100% nativos digitales.

La importancia del Customer Experience para reclamador.es

Somos conscientes de que el consumidor actual valora tanto la experiencia que la marca es capaz de ofrecerle, como la calidad de sus productos y servicios. El customer experience se ha convertido en un elemento fundamental para el éxito de una compañía en la economía digital. En un mercado cada vez más digitalizado y competitivo, las empresas deben aplicar la tecnología, la innovación y el conocimiento inteligente del cliente en sus estrategias para conectar emocionalmente y fidelizar al consumidor omnicanal anticipando sus necesidades y satisfaciendo sus expectativas. Y es que como ha indicado Ejjaouani: “hoy los clientes no compran productos, compran experiencias, y hay que tener este aspecto en cuenta, ya que ellos son la base de cualquier negocio”.

De izq. a dcha.: Marcelo Royán, Director of Innovation and Digital Product at reclamador.es, Chams Ejjaouani, senior Marketing Manager Southern Europe Zendesk, y Amanda Piñón, Customer Service Manager at reclamador.es

Customer Experience Congress: reclamador.es y su experiencia con Zendesk

Las organizaciones que apuestan por la automatización de los procesos consiguen gestionar un elevado volumen de clientes/usuarios a un precio muy competitivo. 

Por eso nos apoyamos en Zendesk desde hace dos años. Este software de atención al cliente y sistema de tickets de soporte nos permite “tener escalabilidad”, según el directivo, y “no preocuparnos de la gestión de ese software. Elegimos Zendesk porque queríamos evolucionar en ese aspecto hacia una plataforma SaaS”.

En ese sentido, Piñón añadió que “en 2016 necesitábamos una herramienta flexible y de fácil implementación con un soporte estable, mejorar la productividad de nuestros procesos y tener la posibilidad de más canales (chat, telefono, formularios…). Tener toda la información de nuestros clientes en uno sólo punto era clave. Como startup de rápido crecimiento decidimos invertir en atención al cliente con Zendesk”.

Chams Ejjaouani, Marcelo Royán y Amanda Piñón durante el Customer Experience Congress 2018
Suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres que te sigamos informando.

😉

Cristina Naveda

Me encanta unir la información con las personas. Me esfuerzo para que reclamador haga bien esa unión desde el equipo de comunicación.

Entradas recientes

Sentencia del TJUE sobre reclamaciones de gastos de hipoteca: nuevo revés para la banca

Hoy, 25 de abril, hemos conocido una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la…

2 días hace

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante…

1 semana hace

Errores comunes en los aeropuertos

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los viajeros y viajeras cuando estamos en…

1 semana hace

Los riesgos ocultos de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving pueden ser una trampa para tu estabilidad financiera. Con su aparente comodidad…

2 semanas hace

Overbooking en vuelos: cuatro datos que debes conocer para proteger tus derechos

Overbooking. Esa palabra que si la escuchas en ese mismo momento ya te hace temer…

3 semanas hace