Entre los muchos productos bancarios que se han comercializado a los usuarios en los últimos años se encuentran los fondos de inversión. A continuación, vamos a explicar de manera sencilla qué es un fondo de inversión y si es posible una reclamación bancaria por este producto.

¿Qué es un fondo de inversión?

Los fondos de inversión se configuran como un instrumento de ahorro. En ellos invierten su dinero un gran número de personas.

La entidad financiera pone en contacto a ese gran número de personas que invierten en el mismo fondo y se ocupa, además, de gestionarlo. Por ello cobra una serie de comisiones. El banco, además, se encarga de invertir ese dinero en diferentes productos como acciones, activos monetarios, etcétera, intentando sacar rentabilidad de estas acciones.

¿Se pueden reclamar los fondos de inversión?

Al ser generalmente conocidos (siguen además estando a disposición del cliente de un banco que quiera invertir en ellos), no se presupone que hubo una falta de información por parte de la entidad a la hora de venderlos. Tratándose este de uno de los principales motivos que suelen dar validez a iniciar una reclamación frente a una entidad bancaria.

Además, tampoco está demostrado que hubiera una estrategia comercial agresiva y masiva para comercializar estos fondos de inversión.

Por ello, en reclamador.es no gestionamos reclamaciones a fondos de inversión, dado que consideramos que este tipo de reclamaciones no suelen tener éxito. Así las cosas, nuestro consejo es no iniciar un procedimiento judicial que puedes acabar perdiendo y asumiendo las costas.

Consejo: si quieres cursar una reclamación de este tipo, nuestro consejo es que dirijas una queja ante el servicio de atención al cliente de tu banco con acuse de recibo.

Reclamaciones bancarias con reclamador.es

En reclamador.es te ayudamos con otras reclamaciones a bancos. Entre ellas, destacar las reclamaciones por cláusula suelo de las hipotecas y por los gastos de formalización de los préstamos hipotecarios. Además, si tienes una hipoteca multidivisa también te ayudamos a recuperar lo pagado de más.

Y, junto a todo lo anterior, en reclamador.es te ayudamos a reclamar por tu tarjeta de crédito revolving. Si llevas mucho tiempo pagando las deudas de tu tarjeta y esta no hace más que aumentar, o si todos los meses pagas una cuota fija por tu tarjeta de crédito, independiente del gasto que realices, es muy probable que tu tarjeta sea una revolving. En reclamador.es estudiamos tu caso y te ayudamos a deshacerte de esa deuda.

Todo ello siempre acompañado de abogados expertos en reclamaciones bancarias.