Reclamar no es de primeras agradable. Nosotros podemos ayudarte, haciendo el proceso más fácil. Pero aun así te recomendamos que tengas algo de paciencia para que los obstáculos no te hagan desistir.

  1. Comprobamos que tu negligencia es reclamable
  2. Solicitamos el historial clínico
  3. Un perito especialista valora tu caso
  4. Intentamos llegar a un acuerdo amistoso
  5. Si no hay acuerdo amistoso, presentamos demanda

1. Comprobamos que tu negligencia es reclamable

En reclamador.es podemos ayudarte si has sido víctima de una negligencia dental o médica. Pero lo primero que tienes que saber es si tu caso es reclamable. La forma más fácil de hacerlo es pedir cita con un abogado especializado en negligencias médicas para mantener una videoconsulta que te será muy útil para conocer en profundidad tu situación y saber qué puedes hacer.

    Te haremos varias preguntas y te pediremos que nos envíes alguna documentación para poder valorar tu caso y estudiarlo en profundidad.

    Si tienes dudas, estos artículos pueden serte de ayuda.

    Es muy importante que prepares toda la documentación que tengas sobre tu caso si decides llevar a cabo la reclamación. Si tienes dudas por la documentación que nos tienes que aportar en cada caso, consulta el siguiente artículo para orientarte:

      Nota: debes aportar la documentación con buena calidad, para que sea legible.

      2. Solicitar el historial clínico

      Durante la videoconsulta valoraremos si tu reclamación es válida y si te recomendamos seguir adelante con el proceso. En el caso de que te recomendemos reclamar, uno de los documentos que vas a necesitar es el historial clínico.

      En este artículo te indicamos cómo puedes conseguirlo.

      3. Un perito especialista valora tu caso

      Tras obtener el historial clínico, y si decides reclamar con nosotros, un perito médico valorará la viabilidad de tu caso.

      Si tuvieras que aportar más documentos, no te preocupes, te vamos a avisar mediante correo electrónico.

      Este artículo pueden ser de utilidad:

      Consejo: es muy importante que tengas tu email y teléfono actualizados en tu área privada, por si necesitamos contactarte.

      4. Intentamos llegar a un acuerdo amistoso

      Después de validar la reclamación, siempre intentamos llegar a un acuerdo. Aquí depende de si es una reclamación por negligencia dental o médica.

      • Si es una negligencia médica

      Si la negligencia la sufriste en una clínica pública, hay que interponer una reclamación patrimonial frente a la administración o reclamar a su aseguradora. Esta reclamación es previa a la vía judicial. En el caso de hospitales de titularidad privados, se intenta una reclamación previa directamente con la clínica.

      • Si es una negligencia dental

      En estos casos la forma de proceder previa a la vía judicial es una reclamación directamente con la clínica.

      Si tuvieramos una propuesta de acuerdo por parte de la clínica, siempre te vamos a contactar para que puedas validarla. Si no estás de acuerdo con ella, llegamos contigo hasta el final por la vía judicial.

      5. Si no hay acuerdo amistoso, presentamos demanda

      Si no llegamos a un acuerdo amistoso, tenemos que iniciar la vía judicial. Si esto se produce te informaremos de ello.

      En este caso, presentaremos la correspondiente demanda asistidos por abogados especialistas en derecho sanitario y peritos especialistas de la rama de la medicina específica de la que se trate tu caso.

      Como sabes, un proceso judicial puede llegar a ser algo tedioso, lento y que no controlamos. Dependemos totalmente de la actividad y carga de trabajo del juzgado en el que recaiga.

      Una vez se resuelva, pueden pasar dos cosas:

      • Si el juez dicta una sentencia favorable. Significa que hemos ganado el caso. Aquí te informaremos sobre la sentencia y lo que ha concedido el juez.
      • Si el juez dicta una sentencia desfavorable. En este caso significa que hemos perdido el caso.

      6. Recibes tu dinero

      Tanto si ha habido acuerdo amistoso como si hemos ganado el caso judicialmente, contactaremos contigo para informarte y en el caso de que hayamos ganado te informaremos de cómo y cuándo recibirás el pago de tu indemnización.

      Todo el proceso puede durar entre un año y medio y dos años. Pero los plazos siempre dependerán del juzgado.

      Además, te vamos a enviar la factura por nuestros servicios, que tendrás disponible también en tu área privada.