Los trámites relacionados con la obtención de nacionalidad son necesarios para que puedas estar en España de una forma regular. Por eso te vamos a ayudar a conseguirla acompañándote durante todo el proceso y en la obtención de la documentación.

Documentos para solicitar la nacionalidad

  • Tarjeta de identidad de extranjero en vigor (TIE).
  • Pasaporte en vigor y completo del país de origen.
  • Certificado de nacimiento traducido y legalizado.
  • Certificado de antecedentes penales del país de origen.
  • Certificado de matrimonio si estás casado.
  • Si tienes hijos menores de edad, sus certificados de nacimiento. Si es extranjero tiene que estar traducido y legalizado.
  • Justificante del pago de la tasa correspondiente del Ministerio de Justicia.
  • Certificado de antecedentes penales del Registro Central de Penados. Se puede sustituir por la autorización de consulta al Ministerio de Justicia consignada en el modelo de solicitud.
  • Certificado de empadronamiento.
  • Diplomas del Instituto Cervantes de la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales (CCSE) y la prueba de conocimiento del idioma español (DELE). Si eres nacional de un país que tiene como lengua oficial el español no tendrás que realizar el examen DELE.

Si no posees alguno de estos documentos, no te preocupes, nuestros abogados expertos en extranjería te van a orientar y ayudar para que puedas conseguirlos y puedas cursar así tu solicitud.

Nota: recuerda que en reclamador.es si no conseguimos realizar el trámite con éxito, te devolvemos tu dinero.