Sabemos que la gestión de los trámites de extranjería, como puede ser la obtención de nacionalidad o la residencia, no son sencillos. Por eso queremos ayudarte y contarte de una forma clara cuál es el proceso para llegar a este objetivo. Además de acompañarte durante todo el proceso gestionando todos esos trámites y ayudándote en la obtención de la documentación.

1. Comprueba que puedes realizar el trámite

Para poder optar a la nacionalidad o residencia legal en España, entre otros trámites, se tienen que cumplir una serie de requisitos. Por eso, lo primero que vamos a hacer es pedirte que nos cuentes tu caso a través de un formulario. Así podremos valorar de forma preliminar si tienes derecho al trámite de extranjería que nos comentas. Para ello tienes que completar el siguiente formulario:

Una vez hayas completado el formulario y valoremos tu caso, se pondrá en contacto contigo uno de nuestros abogados expertos en extranjería. Así conoceremos los detalles de tu situación. Con toda la información, realizaremos un informe en el que te indicamos las posibilidades de viabilidad de tu caso. Si quieres seguir adelante, tendrás que enviarnos dicho informe firmado y hacer la transferencia por nuestros honorarios.

Una vez recibamos ambas cosas, comenzaremos con el trámite de tu gestión.

2. Comprueba que tienes la documentación necesaria

El siguiente paso es que nos envíes la documentación correspondiente para cursar la solicitud. No te preocupes, te vamos a indicar qué documentos son necesarios y te vamos a ayudar a conseguirlos.

Nota: Debes aportar la documentación con buena calidad, para que sea legible.

3. Presentamos tu solicitud

Una vez hemos recopilado toda la documentación e información necesaria, pasamos a redactar tu solicitud de nacionalidad, residencia o reagrupación familiar.

Si la administración pide que se subsane alguna cuestión de la solicitud, también nos encargamos de ello.

4. Obtenemos la resolución

Una vez realizada la solicitud, la Administración tiene que resolver el expediente. La resolución puede ser favorable o desfavorable.

Si la resolución es favorable, vas a obtener tu nacionalidad, residencia o reagrupación.

En el caso de que fuera desfavorable, pueden ocurrir dos cosas:

  • Que no veamos viabilidad en interponer un recurso contra la resolución. En ese caso te devolveremos el dinero.
  • Si el equipo legal considere viable la interposición de un recurso. en este caso, te lo comunicaremos para que decidas si quieres llevar a cabo o no ese recurso y seguir así tu trámite.

Nota: recuerda que nuestros abogados expertos abogados en extranjería te van a acompañar y a asesorar durante todo el proceso.