Los productos de inversión suelen estar hechos para personas con perfiles financieros más elevados que entiendan y asuman los riesgos que puedan suponer adquirir un producto de este tipo.

Pero durante algunos años, estos productos fueron comercializados a consumidores sin esta experiencia en el ámbito financiero y sin la formación necesaria para entender los riesgos que podría suponer suscribirlos.

Nos referimos cuando hablamos de productos de inversión a los bonos del Banco Popular, las Preferentes o acciones subordinadas, entre otros.

¿Qué caducidad tienen estos productos de inversión para poder reclamarlos?

La mayoría de estos productos se convirtieron en acciones a un valor muy inferior al que el consumidor lo adquirió. Y como hubo falta de información, se puede reclamar recuperar la inversión inicial.

Pero el plazo para reclamar este tipo de productos es de cuatro años desde que se produjo el canje del producto en cuestión en acciones. Por tanto, lamentablemente, la mayor de los casos ya han prescrito.

Si crees que tu caso sigue siendo reclamable, inicia tu reclamación cuánto antes para ver si puedes realmente recuperar tu inversión o no.

¿Qué documentación es necesaria para hacer una reclamación por un producto de inversión?

Para poder reclamar un producto financiero que fuera una inversión (bonos del Popular, preferentes y subordinadas) necesitamos los siguientes documentos:

  • La orden de compra o suscripción del producto.
  • El tríptico informativo.
  • El test de conveniencia o idoneidad que te hizo el banco para ver si eras apto para la contratación del mismo.
  • Si ha habido canje también necesitamos el documento que lo acredite.

Es probable que no te suenen estos documentos, pero si lo solicitas al banco, está obligado a proporcionártelo en un plazo de dos meses. Puedes solicitarlo aportando este escrito completado en tu banco con acuse de recibo.

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Nota: si no tienes claro qué tienes que enviar, envíanos toda la documentación que tengas para que podamos revisar tu caso.

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