Son pocas las ocasiones en las que una entidad bancaria está dispuesta a llegar a un acuerdo con su cliente directamente y, cuando ofrece un acuerdo, las condiciones del mismo no suelen ser tan ventajosas como se podrían llegar a conseguir si se cuenta con el asesoramiento de un abogado experto en reclamaciones bancarias.

Entonces, ¿qué hago si el banco me ofrece un acuerdo?

Si ya has iniciado una reclamación bancaria por cláusula suelo, hipoteca multidivisa, gastos de formalización o, incluso, por una tarjeta revolving, es muy aconsejable que lo consultes con tu abogado. Este te va a indicar si te compensa aceptarlo o seguir adelante con el proceso legal.

Si todavía no has iniciado el proceso de reclamación bancaria, nuestro consejo es que te asesores con un abogado especializado en reclamaciones bancarias, para que pueda darte el asesoramiento que acabamos de mencionar.

No firmes un acuerdo con el banco sin recibir asesoramiento legal

El mejor consejo que podemos ofrecerte es que no firmes un acuerdo con el banco sin que este sea estudiado detalladamente por un abogado experto en reclamaciones bancarias.

Los acuerdos que ofrecen los bancos por, por ejemplo, cláusula suelo, ofrecen a los clientes eliminar del préstamo hipotecario dicha cláusula abusiva, sin embargo, en la mayoría de ocasiones, no ofrecen a los afectados la devolución de las cantidades pagadas de más. Por eso, es tan importante que un experto estudie el acuerdo antes de ser aceptado.

¿Y si ya he firmado un acuerdo puedo reclamar al banco?

En este caso dependerá del acuerdo firmado. Lo mejor es que lo estudiemos.

Si en el acuerdo ponía que no podías reclamar, no podremos hacernos cargo de tu caso. Son muy pocos los juzgados que están anulando estos acuerdos y los bancos están recurriendo estas sentencias.

Pero cuando el acuerdo no incluye esta renuncia si que podemos seguir reclamando porque las resoluciones son más favorables.

Consejo: Si estás a tiempo, no firmes ningún tipo de acuerdo con el banco sin asesoramiento.

También te puede interesar: