Condiciones generales para reclamaciones por accidentes

El presente documento determina los términos y Condiciones Generales de Contratación del servicio de reclamador.es, servicio titularidad de la mercantil RECLAMADOR S.L (CIF.B-86474012) con domicilio social en la calle del Hierro 33, Planta 2ª, 28045 Madrid, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (Hoja M-537869, folio 121, tomo 29888).

  • 1. Objeto del contrato y procedimiento de reclamación

    RECLAMADOR. S.L llevará a cabo, en régimen de arrendamiento de servicios, los trámites de reclamación ante aseguradoras, entidades u organismos de la Administración y los tribunales de justicia, con la finalidad de ver resarcidos tus intereses como consecuencia de un siniestro, así como cualquier otra causa susceptible de reclamación. RECLAMADOR S.L presta un servicio de reclamación, sin poder garantizar el éxito de la misma al no depender exclusivamente de su criterio, por ello RECLAMADOR S.L no se hace responsable de las gestiones que realices en tu nombre, tales como enviar cartas o burofax o firma de documentos en cuya redacción no haya participado RECLAMADOR. SL. RECLAMADOR S.L sólo cobra sus honorarios si la reclamación tiene éxito. La contratación de los servicios de RECLAMADOR S.L implica que aceptas estos términos y condiciones, y que te comprometes a no llegar a un acuerdo con la aseguradora u otra parte afectada sin nuestra intervención. Una vez finalizado el formulario web, valoraremos tu caso e iniciaremos los trámites de reclamación. La responsabilidad máxima de RECLAMADOR S.L en relación con los servicios prestados a tenor de esta propuesta, se limitará al importe de los honorarios pactados por el servicio que dé lugar a dicha responsabilidad. RECLAMADOR S.L no será responsable de pérdidas, perjuicios o gastos consecuentes, especiales o incidentales de clase alguna, aun cuando hubiese sido advertida de su posible existencia. Mediante este contrato, APODERAS EXPRESAMENTE a RECLAMADOR S.L., con CIF B86474012 para que reclame en tu nombre y representación contra la aseguradora o persona física o jurídica pertinente, y para que realice el cobro de la correspondiente indemnización, así como cualquier otra actuación necesaria ante cualquier organismo o administración si fuera necesario para la correcta resolución de la reclamación interpuesta.
  • 2. Honorarios y forma de pago

    RECLAMADOR S.L adelantará todos los gastos por ti (salvo las tasas judiciales, si las hubiere, ya que son completamente ajenas a nosotros). Sólo cobraremos en caso de que tu reclamación tenga éxito, pero, en ese caso, tampoco harás desembolso alguno (salvo que la aseguradora, haciendo caso omiso de nuestro poder de cobro, te abone directamente la indemnización, en cuyo caso, deberás transferirnos nuestros honorarios) pues te abonaremos la indemnización haciendo deducción de nuestros honorarios y de los gastos necesarios para la misma (notario (si lo hubiere), procurador (si lo hubiere), etc.). Los honorarios que RECLAMADOR S.L percibe en caso de éxito de la reclamación son los siguientes:
    • Un 15% de la cantidad obtenida (+IVA), más las costas (a pagar por la parte contraria), si las hubiese. Ten en cuenta que todo o parte de este importe puedes obtenerlo de la cobertura de Defensa Jurídica y Reclamación recogida en tu póliza.
    • En caso de no obtener indemnización alguna, no te cobraríamos nada.

    En el caso de obtener sentencia en la que se condene a la parte contraria al pago de las *costas procesales*, cedes a RECLAMADOR S.L el crédito que se haya generado a tu favor por este concepto, exceptuando los honorarios del procurador (si los hubiere) que no te serán cargados como gasto adicional al deber abonarlos la compañía. Por el contrario, si la reclamación no tuviera éxito y se diera el caso de que la parte contraria lograse una condena en costas, deberás asumir y realizar el desembolso correspondiente, de manera que RECLAMADOR S.L. en ningún caso asumirá las costas.
  • 3. Obligaciones de las partes

    Tus compromisos Para poder tramitar tu reclamación necesitamos que firmes una autorización para poder tratar tus datos de carácter personal, lo cual puedes hacer on line en nuestra página web, como parte del formulario a rellenar. Además, debes proporcionarnos una dirección de correo electrónico válida y te comprometes a comunicarnos si cambias dicha dirección. RECLAMADOR S.L se comunicará contigo a través de la dirección de correo electrónico que nos proporciones. Es muy importante que nos comuniques cualquier cambio en tu dirección de correo electrónico. Si el procedimiento judicial así lo exigiera, te pediríamos que otorgues un poder notarial de representación para pleitos al abogado, en cuyo caso te informaríamos convenientemente para que lo hagas lo antes posible. Aceptado el contrato e iniciados los trámites RECLAMADOR S.L, en caso de que la aseguradora/parte contraria se ponga en contacto contigo, deberás indicarle que cualquier comunicación relativa a la reclamación la haga a través de nosotros. Además, en caso de que te remitan una carta o correo electrónico, deberás remitírnoslo a la mayor brevedad. Te comprometes a facilitar a RECLAMADOR S.L toda la documentación e información que podamos solicitarte y a que la misma sea correcta, veraz y completa. Este es un requisito esencial para poder tramitar tu reclamación, por lo que si no nos envías la documentación completa RECLAMADOR S.L podrá rescindir el presente contrato sin perjuicio de reclamar los daños y perjuicios causados a RECLAMADOR SL por dicha omisión deliberada. Si una vez iniciada la reclamación a través de RECLAMADOR S.L recibes cualquier tipo de compensación, dineraria o no, directamente de la compañía aseguradora, te comprometes a informarnos inmediatamente. En este caso deberás abonarnos nuestros honorarios del 15% del importe más el IVA correspondiente. En caso de que RECLAMADOR S.L recibiese dicha compensación no dineraria se reserva el derecho a abstenerse del envío hasta haber recibido el importe íntegro de sus honorarios. {% trans "Para poder tramitar el abono de la indemnización obtenida (menos nuestros honorarios y los gastos necesarios generados) o proceder al adeudo del importe de nuestra factura te comprometes a aportar la cuenta bancaria o de PayPal a la que deseas que sea abonada o cargado dicho importe. En el caso de que la indemnización obtenida fuese satisfecha por la contraria por medio de un mandamiento judicial a tu nombre, te comprometes a realizar las gestiones necesarias para realizar el cobro de la misma, entendiéndose finalizados los servicios de reclamador en el momento de la comunicación y/o entrega de dicho mandamiento." %} {% trans "La cuenta bancaria podrás completarla al realizar el formulario de alta de tu reclamación, o bien, en el momento que te sea requerida por correo electrónico." %} En los siguientes supuestos te comprometes a asumir los costes de la reclamación (que serán debidamente justificados) así como nuestros honorarios:
    • Cuando aceptes un acuerdo con la aseguradora/parte contraria sin nuestra intervención o en contra de nuestro consejo.
    • Cuando en el procedimiento judicial la aseguradora/parte contraria impugne la documentación que hayamos aportado por no ser original o por ser incierta, y recaiga sentencia desestimatoria o no haya condena en costas para la aseguradora/parte contraria.

    Nuestras obligaciones RECLAMADOR S.L tramitará tu reclamación ante la aseguradora/parte contraria y en vía judicial si ello fuera necesario (la vía judicial no incluye recursos en segunda instancia). RECLAMADOR S.L se compromete a asumir todos los costes de la reclamación encargada, salvo las tasas judiciales. Igualmente asumimos dichos costes en el caso en que RECLAMADOR S.L sea quien decida no seguir llevando el asunto, sin que puedas exigir la continuación del procedimiento ni el pago de cuantía alguna. RECLAMADOR S.L se compromete a mantenerte informado de los posibles cambios y novedades que se puedan producir en el procedimiento de reclamación que hayamos iniciado en tu nombre. Una vez finalizada tu reclamación, y si nos lo solicitas, RECLAMADOR S.L procederá a devolverte toda la documentación que nos hayas facilitado. RECLAMADOR S.L hará efectiva la indemnización obtenida (menos nuestros honorarios y los gastos necesarios generados) en la cuenta corriente que expresamente nos indiques. Dicho pago tendrá efecto liberatorio. Si no dispones de una cuenta bancaria en la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA), te haremos llegar los pagos a través del portal de pagos PayPal, corriendo de tu cuenta los gastos de conversión de euros a otras divisas. Una vez obtenida la indemnización RECLAMADOR S.L te solicitará por correo electrónico (si no los proporcionaste en el formulario) los datos de tu cuenta bancaria o de PayPal para abonarte dicha indemnización. Si no obtuviésemos respuesta al primer correo, volveremos a intentarlo hasta 5 veces a lo largo de 12 meses. Si tras esos cinco intentos no obtuviésemos respuesta por tu parte entenderemos que has desistido.
  • 4. Resolución del Contrato

    Podrás dar por finalizado o desistir del contrato en cualquier momento, informándonos por escrito a través del correo electrónicoinfo@reclamador.es o a Reclamador S.L, calle del Hierro 33, Planta 2ª, (28045) de Madrid. En este caso deberás abonarnos todos los gastos en que RECLAMADOR S.L haya incurrido en la tramitación de tu reclamación. RECLAMADOR S.L se reserva el derecho a resolver el presente contrato cuando tengamos constancia de que has tramitado una reclamación paralela a la iniciada por nosotros, hayas obtenido algún tipo de comunicación o compensación por parte de la entidad financiera y no nos hayas informado debidamente. En este supuesto, nos reservamos el derecho a reclamarte además de los gastos generados, los posibles daños y perjuicios que se nos hayan ocasionado como consecuencia del incumplimiento del contrato por tu parte. Las partes acuerdan someterse a los Tribunales de la ciudad de Madrid a fin de resolver las posibles diferencias que puedan surgir derivadas del presente contrato.
  • 5. Protección de Datos

    A efectos de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 15/1999, los datos que nos facilites para la tramitación de tu reclamación serán incluidos en un fichero titularidad de RECLAMADOR S.L. Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición por escrito a RECLAMADOR S.L, calle del Hierro 33, Planta 2ª, (28045) de Madrid o a info@reclamador.es. Con la aceptación del presente contrato autorizas a RECLAMADOR. SL a enviarte comunicaciones electrónicas a la dirección de correo electrónico facilitado en el formulario de adhesión. RECLAMADOR S.L procederá a la devolución de la documentación que nos hayas facilitado para la tramitación de tu reclamación, una vez finalizado el asunto y previa solicitud por tu parte. Los documentos redactados y empleados en tu reclamación (tanto judicial como extrajudicial), son propiedad de RECLAMADOR. SL.
  • 6. Coste de la llamada

    Nuestro teléfono 901 tiene tarifa compartida entre el emisor y el receptor de la llamada.
    Para conocer la tarificación exacta deberás consultar las condiciones específicas de tu operador.